Bitwarden — El Mejor Gestor de Contraseñas.

Código Abierto

Bitwarden es un administrador de contraseñas, 100% de código abierto. El código fuente de Bitwarden está alojado en GitHub y todos son libres de revisar, auditar y contribuir a la base de código de Bitwarden. Puedes acceder mediante el siguiente LINK.

Auditoria de Seguridad

Bitwarden no solo es de código abierto, sino que también ha pasado auditorias de seguridad, lo que aumenta la confianza y seguridad de que el código básicamente esta bien escrito y no existen vulnerabilidades. Ten en cuenta que estas auditorias son a nivel código, existen otras auditorias que analizan el funcionamiento de bitwarden desde el punto de vista del “error humano” actualmente Bitwarden no ha realizado este tipo de auditorias, pero en su blog se ha comentado algo.

Inicio

Pantalla de Inicio de Bitwarden

Importar Contraseñas de otro servicio

Si te estás cambiando a Bitwarden desde otro administrador de contraseñas, no tienes que transferir todos los datos y combinaciones manualmente. El programa admite funciones de importación y exportación y puede aceptar contraseñas de una gran cantidad de otras aplicaciones y navegadores: LastPass, 1Password, Blur, Chrome, Dashlane, Enpass, Firefox, KeePass, Opera, PassKeep, RoboForm, Vivaldi y Zoho entre otros.

Autocompletar Datos

Bitwarden, como corresponde a cualquier administrador de contraseñas respetuoso y de los grandes, no solo puede ingresar tus credenciales al ingresar cuentas, sino que también puede completar automáticamente los campos vacíos en los formularios de registro.

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores te permite aumentar seriamente el nivel de seguridad de tu base de datos de contraseñas. Para habilitarlo, abre la configuración del cliente web Bitwarden y ve a la sección “Autenticación en dos pasos”. Selecciona un método de reconocimiento de usuario y haz clic en Gestionar, y luego sigue las instrucciones.

Integración en los navegadores

Bitwarden tiene extensiones para todos los navegadores más o menos populares: Google Chrome, Firefox, Vivaldi, Opera, Microsoft Edge, Safari, Tor y Brave. Los programas pueden funcionar bien incluso si no hay un cliente de escritorio instalado en su computadora (a diferencia de KeePass por ejemplo).

Aplicación para móvil

Las versiones para Android e iOS son sencillas, pero con el potencial suficiente para hacer frente a las necesidades del día a día. Mobile Bitwarden se puede desbloquear fácilmente con el sensor de huellas digitales. Además de mostrar y editar la base de datos de contraseñas, la aplicación también puede generar contraseñas seguras y completar formularios automáticamente.

Alojar el servidor Local — RaspberryPi

¿No quieres usar los servidores de Bitwarden? No tienes que hacerlo Con Docker, puede alojar fácilmente toda la pila de infraestructura de Bitwarden en la plataforma que elija.

--

--

Neutral en el mundo Crypto, #Bitcoin, #Monero Crypto investor. NOT financial advice. Husband, Father, Venezolano. Web: Satoshilov.com o https://www.youtube.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Lovera

Lovera

Neutral en el mundo Crypto, #Bitcoin, #Monero Crypto investor. NOT financial advice. Husband, Father, Venezolano. Web: Satoshilov.com o https://www.youtube.com